¿Crees que sabes combinar colgantes en un look? Seguramente utilices joyas y accesorios a diario, pero es bastante diferente cuando toca utilizar varios al mismo tiempo y con diferentes longitudes.

Los colgantes tienen el poder de mejorar cualquier look en segundos. Llevar el adecuado puede cambiar radicalmente un outfit, pero las tendencias actuales pasan por combinar varios. Y no de cualquier manera, porque lo ideal es hacerlo con personalidad.

Por eso, a continuación te contamos cómo combinar colgantes sin perder el estilo y, sobre todo, sin fracasar en el intento.

Juega con las longitudes

Uno de los secretos mejor guardados para combinar colgantes es jugar con las longitudes. Al mezclar collares de varios tamaños, conseguirás un efecto de varias capas que le da profundidad y dinamismo al look. Por ejemplo, puedes llevar una gargantilla ajustada y después añadir collares más largos.

Esto es útil porque evitará que los collares se enreden, pero también creará una sensación de armonía. Eso sí, hay un truco importante: si tienes un colgante protagonista o que quieras que llame la atención, colócalo en la parte más baja. Se convertirá en el centro de atención sin opacar el resto de collares.

Varía en los estilos al combinar colgantes

Lo más lógico y prudente es combinar colgantes parecidos entre sí. Sin embargo, si quieres arriesgar puedes mezclar diferentes estilos, porque eso añade un toque único y atrevido al look. Estas son algunas maneras de hacerlo:

  • Combina una cadena elegante con un colgante minimalista, e incorpora otro collar con piedras o algún toque de color. La fusión de estilos siempre crea un contraste que llama la atención.
  • Si tu estilo es clásico, opta por piezas de una misma gama de colores o de temática parecida.
  • Si no te importa arriesgar, mezcla formas, colores y materiales para destacar.

Combina diferentes metales

¿Quién dijo que no puedes llevar un colgante de plata y otro de oro? Estamos acostumbradas a no mezclar materiales en nuestros complementos, pero las tendencias están cambiando. Por ejemplo, combinar oro, plata y otros acabados, como el oro rosa, es todo un acierto.

Al jugar con distintos metales, consigues un look mucho más fresco y moderno, pero siempre manteniendo el equilibrio. Un truco infalible es elegir un metal 'dominante' y utilizarlo como base para después añadir otros metales, aunque de forma sutil. Por ejemplo, puedes empezar con un colgante de oro y añadir algunos detalles en plata o a la inversa.

Elige el escote adecuado

Nuestros consejos para combinar colgantes van más allá de elegir las piezas adecuadas. El escote que utilizas influye mucho en la apariencia de los colgantes.

Por ejemplo, para cuellos altos, opta por capas largas que caigan sobre la prensa. En cambio, con escotes en V sientan mejor los collares cortos y medios, porque crean una armonía perfecta. Si llevas una blusa con los hombros descubiertos, puedes arriesgarte un poco más y utilizar colgantes de diferentes longitudes. Eso sí, procura que las piezas más cortas caigan sobre la piel.

El último paso es encontrar los colgantes perfectos para tu look. En De Lo Más Chic somos expertos en joyas artesanales y, por supuesto, tenemos una amplia colección de colgantes de plata y oro para introducir en todos tus looks. ¡Tenemos opciones para todos los gustos!