Saber cómo guardar tus joyas es algo que puede resultar complicado. Hay muchas formas disponibles y, además, queremos conservarlas como el primer día. Por ese motivo, hemos decidido ayudarte para que te resulte más fácil que nunca.

¿Dónde tengo que guardar las joyas?

Hay muchas opciones para mantener tu joyería como el primer día, pero no siempre se adaptan a lo que buscamos. Nosotros vamos a mostrarte las diferentes formas para que no se dañen, además de decirte los pros y contras de cada una.

1. Cajas de joyas

Toda la vida hemos visto cajas de joyas en el tocador de nuestras madres y abuelas. Tienen la particularidad que en su interior tienen secciones diferenciadas para organizarlas, evitar que se rocen y conseguir que estén separadas. Tenemos diversos espacios para pendientes, para anillos, pulseras y collares, además de un espacio para algún reloj.

Sus materiales suelen ser muy suaves para mantener las joyas, evitando así cualquier tipo de rayón o de otros daños superficiales. Pero lo importante para que esto guarde tus piezas de forma correcta es que sea de calidad. Y no solo eso, sino que debe tener el espacio suficiente para proteger toda la joyería que tienes.

2. Bolsas de joyas

Esta es la opción favorita para las personas muy viajeras y que guardan las bolsas y cajas en las que viene su joyería. Se fabrican con materiales extremadamente suaves para que no haya ningún daño. Asimismo, son portátiles y puedes guardarlas en cualquier maleta.

Si no conservas las que te dan con su compra y estás buscando una, escoge la que tenga espacio suficiente para tus joyas. Piensa en que tienen que caber en tu equipaje, para que no tengas problemas en los aeropuertos, y elige materiales finos y suaves. Eso sí, no lo recomendamos para el día a día porque no termina de resultar muy práctico.

3. Joyeros

Otro de los grandes protagonistas en cualquier casa familiar es el joyero, que es la opción más popular. Se fabrican con madera o cuero, teniendo secciones predeterminadas para cada tipo de joya. Además, suelen tener una cerradura para que solo tú puedas abrirlo.

La mayor diferencia con la caja de joyas es su seguridad. Los joyeros tienden a usarse para guardar joyas de mayor calidad, como las que usas en ocasiones muy especiales. Además, hay algunos diseñados para joyas específicas, por lo que es una gran opción si quieres algo totalmente personalizado. Lo que la gente suele hacer es utilizar este tipo de almacenamiento para lo más especial y la caja de joyas para lo que usa a diario.

4. Cajas fuertes

Esta es la opción menos habitual, pero si tienes joyería de gran calidad, como cualquier tipo de pieza con piedras preciosas o relojes muy valiosos, una caja fuerte es muy útil. Son muy resistentes y protegerán tus piezas de mayor valor de cualquier tipo de daño o hurto.

A la hora de elegir una, escoge la que tenga el tamaño suficiente para guardar todo lo que necesitas. Además, procura que su cerradura sea lo más segura y resistente. De esta forma, nunca las perderás.

Ahora que ya sabes cómo puedes guardar tus joyas de De Lo Más Chic para que no se estropeen, es hora de ponerse manos a la obra. Recuerda que echar un vistazo a nuestro catálogo para aumentar tu colección, ¡y elige la forma que más te convenza! ¿A qué esperas?