Seguro que alguna vez te has preguntado si es lo mismo un colgante y un collar. Lo cierto es que muchas veces lo usamos como si fueran sinónimos, ¡pero no! Hay algunos matices que los diferencias y nosotros te los contamos.

Qué es un collar

Cuando en joyería se habla de un collar, nos referimos a la cadena. Esto abre bastante las posibilidades y, de hecho, puede ser de varias longitudes. Hay collares desde cuarenta centímetros hasta más de un metro.

Los más largos, normalmente, se llevan dándose vueltas en el cuello. Esto es el efecto layering o a capas. Es algo muy original, que cada vez se ha puesto más y más de moda.

Otra cosa a tener en cuenta es que a los collares se les pueden incorporar elementos que cuelgan. Desde piedras preciosas, colgantes hechos en diferentes metales o tela. El límite está en la imaginación del joyero. En cuanto a materiales, no hay ninguno específico. Es habitual que se hagan en oro o plata, pero puede ser cualquiera. Esto es ya decisión de cada artesano.

En De Lo Más Chic tenemos un surtido de colgantes muy especiales. Como el Collar Rosa Olivina, una pieza artística muy delicada con un color muy especial. Es ideal para citas elegantes y eventos que quieres que sean inolvidables.

Qué es un colgante

Ahora que tenemos claro qué es un collar, es el momento del colgante. Esto sería la pieza que cuelga de un collar o cadena. Es decir, es esa joya que podemos encontrar en un collar.

No tiene una medida ni una forma determinada, ya que depende de quien lo compre. Son muy versátiles y se adaptan completamente a nosotros. De hecho, podemos ponernos distintas longitudes de cadena y, así, adaptar nuestro look.

Y lo más normal es que solo se utilice un colgante y no varios. Por este motivo suelen ser más especiales, ya que es algo que tienes que elegir muy bien. Además, suelen estar llenos de significado.

En nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de colgantes, adaptándose a ti y a lo que necesitas. Por ejemplo, el Colgante Diablo Fuego es una gran elección si quieres llevar una historia de amor contigo.

Diferencias entre collar y colgante

Ahora que ya sabes qué es un collar y un colgante, es hora de hablar de sus diferencias. La principal es que el collar puede tener más de una pieza colgando, mientras que un colgante estará solo. Usan materiales parecidos o iguales, pueden tener en común los motivos decorativos y el diseño, pero el colgante es más sencillo.

Los colgantes tienen mayor carga sentimental. También puedes combinarlos con cadenas de diferentes materiales y longitudes. Y, en ocasiones, puede llegar a convertirse en un amuleto de la buena suerte.

En cambio, los collares son mucho más decorativos que sentimentales. Algunos te dejan añadir más colgantes. Y uno de sus puntos fuertes es que puedes pedir que te lo personalicen.

Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias, es hora de elegir la que más te convenza. En De Lo Más Chic tienes una gran variedad a elegir. ¿Con cuál te quedas? ¿Collar o colgante?