Estamos a las puertas del verano, y eso significa disfrutar del buen tiempo, de la playa o de la piscina. Además, en la época estival nos lanzamos a experimentar y a utilizar más accesorios. Por eso, en De Lo Más Chic queremos mostrarte los mejores collares de verano para lucir tanto en la playa como en la piscina.

Los mejores collares de verano

La época estival es el mejor momento para experimentar con los complementos y los outfits más coloridos. Nos vamos de vacaciones, echamos un vistazo a las tiendas locales, a los mercadillos, y buscamos con ansia unos accesorios únicos. Nos gusta destacar y, por eso, queremos ayudarte a dar con los mejores collares para disfrutar.

Un homenaje a las pintaderas

Las pintaderas canarias tienen su origen en los aborígenes canarios. Se hacían con barro cocido, aunque también se llegaron a hacer en madera. Hay de muchas formas y, aunque no se sabe para qué se utilizaban, se cree que era para decorarse el cuerpo e identificar a las diferentes familias.

En De Lo Más Chic les hemos querido rendir un homenaje y nos parecen perfectas para el verano. Hechas en plata de ley canaria, son ideales para ponerse en cualquier ocasión. Además, tenemos varios modelos, pudiendo elegir la pieza con la que más te identifiques.

Por ejemplo, la Pintadera Pirámide representa una pirámide, la cual era muy importante para los indígenas. Da equilibrio y también les acercaba al sol, dejándoles saber qué momento del día era. La Pintadera Sol, en cambio, representa al sol, la vida y la luz. En una época como esta, ¿qué mejor que llevarte al astro rey contigo?

Y si quieres llevar ambos elementos contigo, la Pintadera Mixta es la mejor opción. Como todas nuestras piezas, está inspirada en una pieza real que puedes ver en el Museo Canario. En esta se hace tanto un homenaje al sol como a las pirámides, dos elementos muy importantes.

Collares de verano para homenajear la cultura canaria

Si prefieres llevar un trozo de la cultura canaria, llevándola contigo en tu día a día, tenemos algunos collares muy especiales. Estos collares de verano no solo reflejan nuestra cultura, sino que están hechos por artesanos autóctonos. Además, utilizamos plata de la zona.

Un ejemplo es el Ídolo de Tara, que es parte de nuestra historia. Está inspirada una figura antropomorfa de origen aborigen que se encontró en Las Palmas. Se relaciona con la fertilidad y estaba hecha con terracota, aunque nosotros la hemos hecho en plata para que esté siempre contigo.

Otro es el collar Drago Canario, que representa al árbol más emblemático de las islas. Es una especie autóctona y, de hecho, hay un ejemplar milenario en Tenerife. Está lleno de detalles, y es precioso para llevarlo tanto a la playa como a la piscina.

Estos son solo algunos de los collares de verano perfectos para la playa y la piscina. En De Lo Más Chic contamos con un gran catálogo. Hechos en plata de ley, destacarán sobre la piel bañada por el sol y llamarán mucho la atención. ¿Quieres llevar el accesorio perfecto? ¡Pues no esperes más!