Escoger collar va a ser una tarea fácil a partir de ahora. Te explicamos como acertar con la elección del collar ideal para cada ocasión, así que ten siempre a mano esta información… Y prepárate para ser el centro de atención de todas las reuniones.

¿Cuántas veces te ha pasado que tienes serias dudas para elegir la joya perfecta?. Escoger collar para cada ocasión depende de ciertos aspectos que debes tener en cuenta:

  • Tu físico: esto es, la estatura, la forma de tu cuello, tu pecho,  hombros, etc.
  • El tono de tu piel, que como sabes puede variar en cada época del año.
  • Las otras joyas que decidas lucir en ese evento

Porque, efectivamente, encontrar la armonía entre todos estos factores  puede plantearte dudas o algún pequeño inconveniente. Por eso nosotros queremos que tengas a mano estos prácticos tips; si los sigues, lograrás un éxito seguro en el look que vas a lucir en cada ocasión.

 Potencia la belleza de tu físico eligiendo el collar perfecto


Si eres una persona de brazos delgados, poco pecho y tienes un cuello estilizado, las formas de tus collares pueden ser grandes. Así encontrarás armonía entre tus características físicas que tienden a ser finas, delgadas y una joya con volumen y presencia.

Si por el contrario tienes formas más generosas, nuestro consejo es que elijas un collar fino y con formas simples, presumiblemente en oro o en plata, como son las cadenas en estos metales preciosos y un colgante de Olivina. De este modo sacarás todo el partido a tu físico y te verás muy elegante.

Aprende a elegir un collar que realce tu tono de piel

Si eres de piel morena o estás bronceada por el sol te animamos a que elegir collares en plata o en oro que realzarán extraordinariamente la belleza de tu piel. Los collares de perlas pueden quedar maravillosos si tu piel es oscura. 

Tal vez seas una persona de piel muy clara y en este caso te recomendamos collares piedras preciosas engarzadas; si son de colores vivos contrastarán con tu piel menos bronceada y el resultado te sorprenderá muy gratamente. Si te gustan las perlas, puedes optar por un collar con perlas de Tahití de tonos gris oscuro con el que conseguirás una imagen espectacular.

Combina tus collares con otras joyas

Este también es un punto importante a tener en cuenta, pues no se trata de lucir muchas joyas a la vez; busca siempre la armonía y el equilibrio. Cuando decidas elegir collares que sean grandes y con mucho protagonismo, prescinde de pendientes; como máximo, luce unos botones bien discretos. Si, por el contrario optas por un collar artesano en plata con Olivina, compleméntalo con unos pendientes del mismo diseño. Siguiendo este consejo tu imagen lucirá armoniosa y nada recargada.

Si eres amante de nuestras tradiciones, con las joyas De Lo Más Chic te convertirás en una bellísima embajadora de la cultura de nuestras queridas Islas Canarias.

La boutique online De Lo Más Chic. Visítanos y descubre el significado de cada joya artesana.