Aunque las joyas encantan a casi todas las mujeres, no todas le quedan bien a cualquier mujer. Para que le saques el máximo rendimiento a una joya, se hace necesario analizar tus facciones, la forma de tu cara, tu estilo al vestir e incluso el color de tu cabello. De hecho, elegir las joyas según el color de pelo te ayudará a acertar. Pero ¿cómo se hace esto? 

Elige las joyas según tu color de pelo y acertarás

Es cierto que no todas las joyas deben ir relacionadas con nuestro pelo. Por ejemplo, los anillos. Pero en el caso de los pendientes, los colgantes, las cadenas o gargantillas, estas nos pueden favorecer mucho más si sabemos elegirlos bien. 

Si eres rubia

Por norma general, las rubias suelen tener la tez clara, por lo que se recomienda usar joyas con piedras oscuras. Por ejemplo, el azabache o la turmalina. Estas te pueden quedar genial si vas vestida de negro en una ocasión especial. 

No obstante, eso no quiere decir que tengas que limitarte al negro ni mucho menos. Puedes elegir piedras cristalinas como el cuarzo, la amatista verde o el ámbar. Es cierto que no van a hacer un contraste tan grande como podría hacerlo una piedra oscura, pero aportarán luminosidad a tu tez y tu mirada. 

Por otro lado, para las rubias no podemos olvidar piedras como la olivina o la esmeralda, ni por supuesto, el lapislázuli, de azul intenso que combinará a la perfección con tu color de pelo. Estas recomendaciones de joyas también las puedes combinar con tu color de ojos, es decir, elegir la esmeralda o la olivina si tienes los ojos verdes, o el lapislázuli si los tienes azules. Así resaltará aún más tu mirada. 

Aunque tu cabello tenga un tono dorado, las joyas doradas quedarán muy bien con tu pelo. Por ello, sin importar la piedra que elijas, asegúrate de que está engarzada en oro o en un metal dorado. ¡Así serás el centro de todas las miradas!

¿Y si eres morena?

A las morenas le quedarán bien tanto las joyas de plata como las de oro, aunque se conseguirá un mayor contraste si elige las piedras de las joyas según el color de su pelo. Es decir, con un negro intenso quedará genial la ágata frambuesa, la amazonita o la aventurina, todas ellas de un color intenso y vivo que resaltará con tu pelo. 

La esmeralda, el lapislázuli, la piedraluna o las perlas, son opciones que no debes descartar, pues, sobre todo si tienes la piel oscura, pueden crear un contraste increíble. Incluso, para las ocasiones más especiales en las que eliges un traje o vestido negro, las piedras negras engarzadas en dorado serán una elección perfecta. Y si tienes los ojos de algún color especial como verde o azul, no dejes de combinarlos con joyas del mismo tono. 

¿Sabías lo importante que es elegir las joyas según tu color de pelo? Estamos seguros de que con estos consejos lo tendrás muchísimo más sencillo para acertar.