Los materiales de las joyas artesanales son la esencia de este tipo de piezas y los que en muchos casos marcan su valor.

Las joyas hechas a mano son especiales por muchos motivos. Por la dedicación de los artesanos, porque cada pieza es única y también por los materiales que se utilizan. ¿Sabes cuáles son los más utilizados? 

Oro de primera ley

El oro de primera ley es un clásico indiscutible en la joyería y una de las piezas más elegantes por ese color cálido y radiante. Las más utilizadas en joyería son las de 18 quilates, porque es un material bonito y que resiste muy bien el paso del tiempo. Es ideal para anillos, pendientes y collares, sobre todo si buscas un acabado elegante y con cierto toque de lujo.

Otro aspecto importante es que es un material muy manejable, lo que permite a los artesanos dar vida a diseños originales. Además, su pureza garantiza una buena durabilidad y reduce el riesgo de sufrir alergias o irritaciones en la piel. 

Plata de primera ley

La plata es otro de los materiales para joyas artesanales más utilizados, porque es mucho más versátil y menos formal que el oro. En De Lo Más Chic trabajamos con plata de primera ley, también conocida como plata 925, que contiene un 92,5% de plata pura.

Es un material estupendo para diseños modernos y sencillos, aunque por supuesto también se presta para diseños mucho más elaboradas. El tono neutro combina bien con todo, así que puedes llevarlas durante el día a día y también en las ocasiones más especiales. 

Materiales para joyas artesanales: olivinas

Uno de los materiales que hacen especiales a nuestras joyas son las olivinas, que son gemas naturales que aportan un toque exclusivo a nuestras creaciones. Son autóctonas de las Islas Canarias y de un color verde oliva que cambia en función de la pureza. 

  • Embellecen las joyas y le dan un valor mucho más especial que encaja con la esencia canaria.
  • En muchas culturas, a las olivinas se les atribuyen propiedades protectoras y energéticas.
  • Al combinar olivinas con oro y plata conseguimos diseños que cuentan historias y se convierten en auténticas obras de arte.

Además de estos materiales para joyas artesanales, también es habitual encontrar esmaltes, perlas o pequeños cristales. Al final, aportan texturas y colores que enriquecen el diseño final y mantienen un equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo.

Nuestra recomendación es que priorices siempre los materiales de calidad, porque tendrás joyas duraderas, resistentes, hipoalergénicas y te aseguras de que van a conservar su belleza con el paso del tiempo. En De Lo Más Chic defendemos que cada joya cuenta una historia, y por eso seleccionamos cuidadosamente los materiales de nuestras creaciones.

Si buscas joyas hechas a mano, únicas y con significado especial, las encontrarás en el catálogo de De Lo Más Chic. Colgantes, anillos, pulseras, collares... Encontrarás absolutamente todo lo que buscas para lucir espectacular, con la ventaja de saber que jamás encontrarás otra pieza igual.