La olivina canaria es una gema nacida del fuego y de los volcanes que dieron forma al archipiélago. Y está presente en nuestras creaciones De Lo Más Chic.

Tiene un color verde casi hipnótico que depende de la pureza, y tiene un origen ligado a las Islas Canarias que deberías conocer. Además, hoy forma parte de anillos, colgantes, collares, pulseras y muchas más piezas de nuestro catálogo. ¿Te animas a llevarlas?

Una piedra que nace del corazón de los volcanes

La olivina canaria es un mineral que aparece en rocas volcánicas, como el basalto. En Canarias, está presente de forma natural por la actividad geológica de las islas durante siglos, y por eso hay muchos que consideran que es una gema volcánica. 

Tiene un color verde muy característico que varía, según su pureza, entre un tono oliva suave y un verde más intenso. Además, lo mejor es que recuerda a los paisajes naturales del archipiélago: la laurisilva, los bosques de pino canario, los líquenes que cubren la roca volcánica... Parece como si su interior hubiera sabido capturar perfectamente bien la esencia de la isla. 

Eso sí, la formación de la olivina requiere unas condiciones muy concretas de presión y de temperatura. Precisamente por eso, es un pequeño milagro de la naturaleza que ya forma parte de la historia de nuestra isla.

De los aborígenes al diseño actual

La joyería moderna ha puesto en valor esta gema en las últimas décadas, pero la olivina no es nueva en Canarias ni mucho menos. Cuenta la leyenda que en los pueblos aborígenes ya era muy conocida, y que recogían fragmentos brillantes en zonas de lava enfriada. Hay quien dice que la olivina canaria era un talismán para protegerse de las fuerzas de la naturaleza, y hasta para conectar con ellas.

Ahora, esta tradición sigue muy presente en el catálogo De Lo Más Chic. Tenemos piezas de playa de ley y diseños que se inspiran en nuestras islas, ya sea en forma de collares, anillos, pendientes, pulsares o llaveros, como este de Tenerife con olivinas. Una pieza estupenda para llevar siempre contigo o para regalar.

La olivina canaria y una leyenda especial

Como podrás imaginar, hay muchas historias y leyendas alrededor de la olivina canaria. Se dice que Olivina era la nieta de un pastor y, en un despiste, perdió una de las cabras que tenía su abuelo, precisamente a la que más cariño tenía. Corrió a llorar frente al mar, y la leyenda cuenta que sus lágrimas (de color verde intenso) cayeron al fondo del océano. 

Fueron las gaviotas las encargadas de recoger las lágrimas de la joven y llevarlas al Timanfaya. Y así es como comenzó la piedra olivina tal y como la conocemos hoy en día, de ese color verde tan característico.

¿Quieres lucir olivinas en tu día a día? En De Lo Más Chic tenemos un catálogo muy completo y perfecto para todos los gustos, donde encontrarás piezas de oro y plata creadas con el toque tan especial que aporta la olivina. ¡Son preciosas!