Ser invitada a una boda puede ser uno de los acontecimientos que más nos emocionen. Desde que recibimos la invitación, ya estamos pensando en qué vamos a ponernos, o dónde vamos a arreglarnos. Hay que ponerse manos a la obra y pensar no solo en el vestido y los zapatos que vamos a llevar, sino también en los complementos con los que lo vamos a combinar. ¿Qué debemos tener en cuenta al pensar en los pendientes que combinan con un vestido largo?

 

Elige los pendientes que menos combinan con tu vestido largo de invitada

Seguro que te habrás dado cuenta de que hay muchos modelos de pendientes entre los que elegir que varían en forma y color. No obstante, aunque por supuesto que debes tener en cuenta tus gustos, el vestido que hayas elegido será quien marque los pendientes que debes escoger. ¿Qué factores influyen?


El estilo del vestido

Cada vestido suele tener un estilo muy marcado: puede ser elegante, o boho, moderno, sofisticado… ¿Cuál es tu estilo? Seguro que puedes tenerlo muy claro con el vestido, pero ¿qué pendientes combinan mejor con el vestido largo que has comprado? Pues unos que tengan el mismo estilo. Por ejemplo, para un vestido boho, tendrás que elegir unos pendientes vintage o místicos


El escote

El tipo de escote que tenga tu vestido de invitada marcará el tamaño de los pendientes. Mucho dependerá si quieres llevar o no collar. Un escote de pico puede dar opción a ambas cosas, pendientes y collar, pero si eliges esto, los pendientes deben ser pequeños, mientras que si optas solo por llevar pendientes, pueden ser largos y más llamativos, según tu estilo. 

El escote de barco, por ejemplo, solo da lugar a pendientes que pueden ser largos si tienes el cuello largo o llevas un recogido alto. 


El color

El color de vestido puede darte libertad para jugar con los colores, si es que te gusta hacerlo. Un vestido negro puede combinarse con fucsia, amarillo u otros colores atrevidos para crear un look divertido. O puedes elegir unos pendientes en plata u oro para un estilo más elegante y sofisticado. Según lo que quieras transmitir, los complementos pueden ayudarte a lograrlo. 


La espalda

Además del escote, la espalda del vestido también es un factor importante a tener en cuenta cuando vamos a elegir los pendientes que combinan con un vestido largo. Aunque el escote no sea muy pronunciado, si la espalda lo es, podemos jugar con pendientes de gran tamaño, aunque mucho mejor si tienen forma alargada. 

Por otro lado, si tanto la espalda como el escote son bastante cerrados, los mejores pendientes que combinan con un vestido largo son pequeños y discretos

Si necesitas unos pendientes para la boda a la que estás invitada, no dudes en echar un vistazo a nuestra tienda online donde tienes varios modelos entre los que elegir. Sigue estos consejos y te crearás el look de invitada perfecta.