¿Alguna vez te has preguntado qué joya usar según el escote? Son un accesorio más que también debe ir combinado con el resto de tu outfit, aunque no siempre es fácil elegir.

Un collar demasiado corto o largo, unos pendientes de un color que no encaje o una combinación de accesorios muy recargada pueden romper la armonía de un look. Por eso, a continuación te damos las claves para que aprendas a elegir la joya perfecta para cada escote.

Escote redondo

Los escotes redondos que encontramos en camisetas, blusas y hasta en vestidos tienen una forma curva que enmarca el cuello y el rostro. Para mantener la armonía visual, recomendamos collares cortos, como gargantillas o chokers, que mantengan la curvatura del escote. Y también sientan muy bien los que tienen piezas pequeñas que cuelgan, siempre que no sean demasiado largos.

Si el escote redondo es muy cerrado, elige un collar de cadena fina con un colgante discreto. Si es más amplio, puedes atreverte con collares más llamativos o con las cadenas finas en varios niveles. Por ejemplo, el Collar Rosa Olivina o el Collar Pintadera Triángulo representan muy bien esta estética.

Qué joya usar según el escote en V

El escote en V es uno de los que más favorecen a todo tipo de rostro, porque estiliza el cuello y alarga la silueta. Por tanto, las joyas que utilices tienen que potenciar este efecto, así que lo ideal si te preguntas qué joya usar según el escote en V es que sean collares en forma de Y, con caída o diseños en cascada.

El Colgante Gota Olivina sienta de maravilla con este tipo de escote, y también puedes combinar dos o tres piezas de plata pequeñas y discretas. Además, el color verde de las olivinas destaca aún más y potencia este tipo de escotes.

Escote palabra de honor

¿Qué joya usar según el escote palabra de honor? Probablemente, sea uno de los más atrevidos. Este es el que deja los hombros completamente al descubierto, pero corremos el riesgo de que quede demasiado soso si no utilizamos joyas y complementos. Por eso, tienes dos opciones:

  • Llevar un collar corto y voluminoso que llene el espacio del cuello y le dé un toque diferente al look.
  • Prescindir del collar y darle protagonismo a unos pendientes largos o llamativos. 

Si eliges la primera opción, puedes llevar diseños tipo gargantilla con detalles llamativos u olivinas de gran tamaño. En cambio, si quieres destacar los pendientes, elige piezas largas, con movimiento y que alarguen el rostro. Por ejemplo, los Pendientes Olivina o los Pendientes Sol Pirámide también quedan preciosos con un escote palabra de honor.

En De Lo Más Chic siempre vas a encontrar la joya perfecta para todos tus escotes, sea redondo, en V, palabra de honor, cuadrado o halter, y que encajan con todo tipo de rostros y gustos. Solo tienes que descubrir nuestras colecciones hechas a mano, porque te van a sorprender con diseños originales, con un punto de color y la exclusividad de las piezas artesanales.