La moda y el deporte en absoluto son dos mundos opuestos, o al menos no deberían serlo. Si acostumbras a llevarlas en tu vida diaria, también puedes usar joyas en el gimnasio.

El mejor ejemplo de que son dos mundos con mucho en común es la tendencia del athleisure, que consiste en llevar ropa deportiva en cualquier ocasión. Y lo mismo a la inversa, porque si las piezas de oro o plata forman parte de tu personalidad, también puedes entrenar con joyas. Solo tienes que tener en cuenta algunos consejos y saber elegir las mejores.

¿Qué pasa si entreno con joyas?

Puedes usar joyas en el gimnasio, pero tienes que saber varias cosas. No pasa nada por utilizarlas como tal, pero quizá te resultan incómodas con ciertos ejercicios. Por ejemplo, el contacto con pesas, el roce con máquinas e incluso el suelo del gimnasio puede provocar arañazos en los metales. Aunque el oro y la plata de primera ley son resistentes, no están libres de sufrir daños si sufren golpes. 

Por otro lado, elige siempre joyas resistentes al sudor. Si son de calidad no se van a oxidar, pero es cierto que el pH de la piel y la exposición a la humedad pueden hacer que se deterioren antes de tiempo. Y si tienen alguna piedra incrustada, pueden perder su brillo. Además, algunas piezas, como los anillos, pueden dificultar la circulación si los dedos se hinchan durante la actividad física.

Lo ideal para evitar el desgaste es que limpies las joyas con un paño suave después del ejercicio y cuando no las uses, las guardes en un lugar seco. Además, no apliques perfumes justo encima. 

El mejor material de joyas para hacer deporte

Ahora que sabes qué pasa si entreno con joyas, tienes que saber cuál es el mejor material de joyas para hacer deporte. Si utilizas piezas de mala calidad se van a oxidar e incluso pueden dejar un color verde en la piel. Por eso, las mejores opciones son el oro de primera ley y la plata de primera ley, que son los materiales que utilizamos en De Lo Más Chic.

El oro de primera ley es muy duradero, aunque es verdad que es suave y puede ser vulnerable a los golpes si tiene una pureza muy alta. En cambio, la plata es mejor opción, aunque requiere ciertos cuidados para evitar que se oscurezca con el tiempo.

Eso sí, si hablamos de joyas y deporte, son mejores las piezas minimalistas y sin adornos excesivos. Las joyas con gemas o piedras preciosas pueden ser más delicadas que las piezas más sencillas.

Si quieres usar joyas en el gimnasio, en De Lo Más Chic diseñamos joyas de oro y plata de ley de primera calidad, resistentes al sudor y perfectas para que las utilices en cualquier contexto. Ideales para el día a día, para las ocasiones especiales y también para ir al gimnasio, entrenar y sacar siempre tu mejor versión.