¿Sabes por qué las joyas hechas a mano son tan especiales? Todo lo artesanal ha ganado mucho terreno en los últimos años, y ahora es la opción perfecta para presumir de personalidad y también para regalar a las personas más especiales.

Partamos de la base de que las joyas siempre han sido el regalo perfecto en infinidad de circunstancias: cumpleaños, aniversarios, Navidad o simplemente para demostrar amor. Y también es un autoregalo fantástico, porque todas necesitamos anillos, pendientes, colgantes o pulseras para combinar con nuestros outfits.

A la hora de hacer tus compras, ¿sigues eligiendo la producción en masa o priorizas las joyas hechas a mano? Pertenezcas a un grupo u a otro, te contamos el valor que tienen las piezas artesanales.

La dedicación de las joyas hechas a mano

Existe la posibilidad de comprar joyas producidas en masa, que son calcadas y que normalmente se ponen de moda. Pero también puedes optar por las joyas hechas a mano, que son resultado de horas de trabajo. Son los artesanos los que diseñan estas piezas y las fabrican de forma manual, con las herramientas de toda la vida.

Precisamente por el cariño, el mimo y la dedicación, las joyas artesanales son piezas muy particulares. El proceso pasa por seleccionar los materiales adecuados (metales preciosos, piedras naturales o gemas), pulir la técnica para darles forma y cuidar cada detalle.

Esta dedicación se refleja en la calidad final de las joyas hechas a mano. Y precisamente por eso, jamás encontrarás dos piezas iguales. Cuando las joyas son artesanales, su valor aumenta. Tienen un acabado mucho más refinado, son piezas que duran años y además otorga a quien la lleva una sensación de exclusividad y autenticidad.

Personalización y exclusividad

Una de las grandes ventajas de optar por joyas hechas a mano es la posibilidad de personalizarlas. En De Lo Más Chic tenemos una amplia colección de anillos, colgantes, collares, pulseras y charms, entre otras piezas, que reflejan la esencia de las Islas Canarias.

Estas son todas las ventajas de optar por las joyas hechas a mano:

  • Muchos artesanos adaptan sus piezas a los diseños o necesidades de los clientes para crear piezas únicas.
  • Es posible grabar un nombre, una fecha importante e incluso introducir gemas naturales, como las olivinas canarias.
  • Las joyas artesanales y personalizadas cuentan historias únicas.
  • Conseguirás reflejar tu personalidad, tu manera de ser y tu estilo. 

Sostenibilidad y responsabilidad

El proceso de crear joyas a mano suele ser mucho más respetuoso con el medioambiente en comparación con la producción industrial. Al trabajar a menor escala, los artesanos pueden controlar mejor el origen de los materiales que utilizan en sus talleres.

En De Lo Más Chic también nos preocupamos por la sostenibilidad, priorizamos la ética y reducimos el desperdicio de recursos. Cada pieza está cuidadosamente elaborada para evitar la sobreproducción.

Además, al apoyar a los artesanos locales y a las empresas de joyería que fabrican piezas a mano es posible fomentar una economía mucho más justa y sostenible. 

Si buscas joyas hechas a mano, personalizadas y con las que llevar un pedacito de las Islas Canarias contigo, De Lo Más Chic es para ti. Diseñamos y fabricamos piezas únicas y exclusivas para mejorar tus looks y que luzcas joyería única. ¡Descubre nuestro catálogo!