Este precioso colgante es una evocación más a las raíces canarias. Su forma se inspira en la isla de Tenerife, una de las principales del archipiélago. Como no podía ser de otra forma, todos los materiales usados para elaborarla son de nuestras islas. Nos referimos a la plata de 925 milésimas, y a la piedra olivina.
Esta gema preciosa está compuesta por magnesio y hierro, y solo se da en las Islas Canarias. Posee una tonalidad verdosa que puede ser de mayor o menor intensidad según su composición.
Ya en Egipto conocían esta belleza de piedra, y se relacionaba con los faraones y reyes de la época, pues se consideraba hermosa y difícil de conseguir, por lo que no era accesible a los esclavos.
Una de las principales razones por las que se encuentra en las Islas Canarias es porque se forma en el proceso en el que el magma de los volcanes se templa y se forman minerales, siendo la olivina la primera en hacerlo.
No hay duda de que este hermoso colgante tiene mucho de Canarias. Tanto por su diseño, por sus materiales únicos y autóctonos, como por su elaboración artesanal, tradición que mantenemos desde hace siglos.
Una de las ventajas de contar con una joya artesanal como esta es que no hay dos iguales. Por un lado, la forma no se puede imitar a la perfección; por otro, la piedra puede tomar tonalidades más verdosas o amarillentas dependiendo de la cantidad y la orientación de la luz.
En nuestra tienda online, además, encontrarás collares y cadenas que combinan con este precioso colgante Tenerife para que crees tú mismo una joya llena de encanto, originalidad y personalidad.
- Stock: En stock
- Modelo: Plata y Olivinas
- SKU: H250066