
¿Sabes por qué es importante priorizar la calidad en los colgantes de plata? Probablemente, pienses que es para que la joya no se ponga fea con el paso del tiempo, pero hay muchos motivos más.
Los colgantes de plata son probablemente las piezas más versátiles y elegantes que existen en el mercado. Los puedes llevar en las ocasiones más formales y también en el día a día, porque visten mucho y se adaptan a absolutamente todos los looks. Y precisamente por el uso que vamos a darle es importante tener en cuenta la calidad de los colgantes de plata. De esto va a depender su durabilidad, resistencia y también el valor que aporta a quien los lleva, entre otros aspectos que te contamos a continuación.
Durabilidad y resistencia
La plata es un metal precioso muy brillante y que luce mucho. Sin embargo, también es sensible al desgaste si no se trata correctamente. Por eso, la calidad de los colgantes de plata determina lo resistente que es a arañazos, golpes y a la pérdida de brillo con el paso del tiempo.
Si alguna vez has tenido colgantes de baja calidad, habrás notado que se oxidan rápidamente, que pierden su brillo original y que incluso provocan marcas en la piel. En cambio, los colgantes fabricados con plata de ley 925, como los que encontrarás en De Lo Más Chic, son más duraderos y resistentes a la corrosión.
Plata de ley 925: el estándar de calidad de los colgantes de plata
Cuando hablamos de colgantes de plata de calidad, casi siempre hablamos de plata de ley 925, porque es una de las más puras. Tanto es así que contiene un 92,5% de plata pura, combinado con un 7,5% de otros metales (normalmente cobre), que explican su dureza y resistencia.
✓ Nuestra recomendación es que verifiques siempre que tus colgantes cuenten con el sello 925. Es el que certifica su pureza y su calidad, y también es la garantía de que se va a mantener intacto con el paso del tiempo.
Diseño y acabado
La calidad de los colgantes de plata se puede comprobar fácilmente con los trucos que te acabamos de contar, pero también se aprecia perfectamente en el diseño y en el acabado de los colgantes. Suelen tener detalles finos, cortes precisos y un pulido mucho más profesional.
Los artesanos que trabajan con este tipo de materiales ponen especial cuidado y mimo a cada pieza. Es importante el equilibrio entre que sea visualmente atractiva, cómoda para llevar a diario y fácil de mantener.
Estas son otras ventajas de comprar colgantes de plata de calidad:
- La plata de ley 925 es hipoalergénica y reduce el riesgo de reacciones alérgicas.
- Es un material cuyo valor se mantiene e incluso puede aumentar con el paso del tiempo.
Si quieres tener piezas auténticas en tu colección, con un acabado fino y además que capturen la esencia de las Islas Canarias, nuestra colección de colgantes de plata De Lo Más Chic es perfecta para ti. Fabricamos y diseñamos joyas de calidad, perfectas para cualquier ocasión y con sello ‘made in Canarias’.
Deja un comentario