
¿Buscas el regalo perfecto para un cumpleaños, un aniversario o cualquier ocasión especial? Las joyas artesanales como regalo siempre son una buena opción, sobre todo si piensas en la persona a la que vas a regalar.
Estamos acostumbrados a regalar joyas producidas en serie, pero las artesanales siempre tendrán un valor mucho más especial. Son únicas, exclusivas y normalmente cuentan historias o tradiciones. ¿Quieres saber por qué elegir joyas hechas a mano? A continuación, te damos 5 razones que harán que termines de decidirte.
Joyas artesanales como un regalo exclusivo
Una de las principales razones por las que las joyas hechas a mano son una buena idea es porque jamás encontrarás dos piezas iguales. A diferencia de las que se fabrican en grandes cadenas de producción, estas llevan el sello y la esencia de un equipo de artesanos con pequeñas variaciones que las hacen únicas.
Cada pieza tiene personalidad y carácter, además muchas veces se pueden personalizar con gemas, grabados o pequeños detalles que hacen el regalo aún más especial.
Cuidado por los detalles
En línea con lo anterior, las joyas artesanales como regalo se alejan de cualquier accesorio convencional. Los artesanos invierten horas en diseñar las piezas, en seleccionar los materiales de calidad y en técnicas que muchas veces pasan de generación en generación.
Esta dedicación da como resultado un acabado profesional, de calidad y que no se estropea con el paso del tiempo. Es una de las grandes ventajas de regalar joyas personalizadas.
Materiales de calidad
Las marcas de joyería artesanal suelen utilizar materiales de primera calidad en sus procedimientos, como oro o plata de primera ley. Y también piedras preciosas; por ejemplo, en De Lo Más Chic trabajamos con las olivinas, una gema natural con un tono verdoso que le da el toque a color a las piezas.
Además, al elegir joyas únicas para regalar estarás poniendo tu granito de arena en un consumo mucho más responsable. También apoyarás a pequeñas empresas que priorizan la calidad antes que la cantidad.
Conexión emocional
Es mucho más fácil conectar con una joya artesanal, porque suelen tener un gran valor sentimental. Como están hechas a mano, representan mucho mejor la energía y la dedicación. Precisamente por eso, las joyas artesanales como regalo son todo un acierto.
Si te decantas por una de nuestras colecciones, tu persona favorita llevará siempre un pedacito de las Islas Canarias encima. Da igual si ha crecido en las islas o simplemente guarda aquí algunos de sus mejores recuerdos, porque no hay mayor acto de amor que regalar una joya hecha a mano con tanta historia.
Apoyo a los creadores locales
Otra de las ventajas de regalar joyas personalizadas es que apoyarás a pequeños creadores, artesanos y diseñadores que ponen pasión en cada pieza. Comprar a pequeñas marcas o talleres siempre es sinónimo de apoyar el talento local y preservar oficios tradicionales que, de otro modo, se podrían perder con el tiempo a consecuencia de la tecnología.
Piensa en cada pieza como un proceso creativo repleto de dedicación y esfuerzo. Así es como concebimos todas nuestras colecciones en De Lo Más Chic, porque diseñamos y fabricamos piezas hechas a mano con la esencia de las Islas Canarias. Perfectas para regalar en cualquier ocasión.
Deja un comentario