
¿Te apetece lucir joyas canarias artesanales? Es la mejor decisión que puedes tomar, tanto para ti como para regalar, y a continuación te contamos por qué.
En la joyería tradicional, todas las piezas están producidas en masa y no hay ninguna diferencia entre una y otra. No ocurre lo mismo cuando hablamos de las joyas hechas a mano, que son resultado de un proceso artesanal en el que un equipo de profesionales ha puesto su cariño, mimo y dedicación en cada pieza.
Y pueden ser el doble de especiales con joyas de tradición canaria que cuentan las historias y leyendas más especiales.
Un pedacito de Canarias en cada detalle
Aunque hay muchos accesorios que podemos llevar en el día a día (y en las ocasiones especiales), las joyas canarias artesanales esconden cientos de historias. Las leyendas que durante años han marcado a generaciones, como la del Diablo de Timanfaya, las pintaderas que fabricaban los guanches o los famosos balcones canarios.
Si has crecido en la isla, te has enamorado o has vivido los veranos más especiales, tienes que llevar contigo joyas canarias artesanales. Son joyas con alma de las Islas Canarias que se refleja en el diseño y en los materiales.
Y uno de los elementos más representativos de las joyas De Lo Más Chic es la piedra olivina, una gema volcánica con un tono verde intenso que solo se encuentra en Lanzarote. Según cuenta una antigua leyenda, nació de las lágrimas de una joven que lloraba por perder un cordero. Las gaviotas recogieron esas lágrimas y las depositaron sobre las piedras volcánicas del Timanfaya, dando lugar a esta piedra tan singular (y única).
Joyas canarias artesanales pensadas para ti
Las joyas canarias artesanales implican tiempo, dedicación y mucho cariño. A diferencia de las que se producen en masa, las que se hacen a mano siempre tendrán personalidad propia. No hay dos iguales, y esto es lo que las hace tan especiales.
- Están pensadas para que conectes con ellas, siempre fabricadas con oro y plata de ley, y algunas también con olivinas.
- Diseños modernos con materiales de buena calidad que crean la combinación perfecta entre actualidad y tradición.
Cómo combinar las joyas canarias
La gran ventaja de las joyas hechas a mano es que son ideales para utilizar en el día a día, en las ocasiones especiales y para cuando tengas que hacer un regalo a alguien especial. Tanto por ser auténticas y tener alma canaria como por su versatilidad. Eso sí, recuerda siempre que menos es más.
Por ejemplo, un colgante con una olivina puede ser el centro de atención de cualquier look sencillo con una blusa blanca y unos vaqueros. Y un anillo hecho a mano queda de maravilla con una manicura sencilla y unas manos cuidadas.
Además, la gran ventaja es que son piezas que no pasan de moda, porque no responden a tendencias pasajeras. Funcionan muy bien con estilos bohemios y con looks más clásicos. Y lo mejor: cada vez que las lleves, llevarás un trocito de las islas Canarias siempre contigo.
¿Quieres lucir tus joyas canarias artesanales? En De Lo Más Chic encontrarás una amplia colección de anillos, collares, pulseras, charms, pendientes y más piezas que reflejan la esencia de las islas. ¡Ideales para cualquier persona, momento y lugar!
Deja un comentario