
Las joyas hechas a mano tienen algo especial, y es que jamás podrán igualar a las producidas en masa. ¿Quieres conocer la magia que se esconde detrás de la plata artesanal?
Sí, es un material bonito, que sienta de maravilla a todo tipo de pieles y que puedes combinar con cualquier look. Pero además de todo esto, llevar piezas de plata artesanal es una buena manera de contar historias a través del diseño y de llevar contigo una pieza diseñada y fabricada a mano.
Vivimos acelerados, inmersos en las prisas y en la rutina, así que las joyas artesanales son una manera de parar. De fijarnos en los detalles, de aprender a valorar lo auténtico y, por qué no, las imperfecciones de lo hecho a mano. Y si hay un material capaz de reflejar todo eso, es la plata trabajada por artesanos.
¿Por qué elegir joyas de plata artesanal?
Las joyas industriales son bonitas y están hechas para todos, pero la diferencia es que una pieza de plata artesanal está creada para ti. Jamás encontrarás dos iguales, porque cada una está trabajada con cariño. A pesar de ser la misma técnica, es imposible que dos joyas sean idénticas. Así que ese carácter propio es perfecto para regalar (o regalarte).
Más allá de esa parte estética o del valor emocional que pueda tener, la plata artesanal es muy duradera. Es plata de primera ley, muy resistente para el uso diario, trabajada con herramientas que ayudan a conseguir el mejor acabado posible.
Y no te olvides de un aspecto que muchos olvidan: al elegir artesanía, apoyas el trabajo de negocios locales. También de artesanos que ponen su conocimiento y su pasión en cada pieza que diseñan. Además, es una forma de consumir mucho más consciente y responsable.
Son joyas que encajan con todo
Cuando hablamos de joyas, debemos diferenciar entre dos tipos: las que reservas para las ocasiones especiales porque no te las puedes poner a diario y las que utilizas literalmente para todo. Cada una tiene su encanto, pero estas últimas son más versátiles y es más fácil sacarles partido.
De hecho, la plata artesanal es elegante, tiene mucha personalidad y es capaz de adaptarse al estilo de las personalidades más clásicas y las más modernas. Además, pueden tener una forma más minimalista o encajar con las tendencias de joyas maxi. ¿Quieres más motivos?
- Las joyas de plata artesanal elevan cualquier look en segundos. Por ejemplo, un colgante puede darle fuerza a un vestido sencillo o un anillo con detalles tallados es el toque personal que mejor refleja tu personalidad.
- Son piezas perfectas para combinar entre sí. Puedes llevar una sola o varias a la vez para un look mucho más potente.
¿Y sabes qué es lo mejor? Que si eliges las joyas de plata artesanal de De Lo Más Chic estarás llevando un pedacito de la cultura de las Islas Canarias siempre contigo, y de paso apoyando el trabajo de un equipo de artesanos que le ponen mimo a cada creación.
Deja un comentario