Menu
Your Cart

Colgante Pintadera Tempo

Colgante Pintadera Tempo
Más vendidos
Colgante Pintadera Tempo

Las pintaderas prehistóricas canarias, vestigios de un lenguaje extinto. Este colgante de la pintadera canaria triangular despertó pasiones al ver que fue el collar de Quevedo en varias apariciones públicas. Este collar de la pintadera canaria está basado en el original, que se encuentra en el Museo Canario y es único. Si vas, podrás verla en su tamaño original y maravillarte con lo que nuestros antepasados hicieron.

El collar triángulo lucido por Quevedo es muy especial, y representa uno de los templos en los que los aborígenes adoraban a sus dioses. El colgante está labrado en el borde y resaltan sus pequeños triángulos, los cuales miran hacia abajo. Tiene un fondo rugoso y una tonalidad más oscura para que destaquen las piezas de Plata de Ley.

Esta joya canaria es un colgante de la pintadera canaria en triángulo de De Lo Más Chic, y resulta perfecta para llevar un trozo de historia. Las pintaderas tienen forma de sellos, están fabricadas en barro cocido y pueden encontrarse en yacimientos de toda la isla de Gran Canaria. Si visitas la isla, podrás observar algunos de ellos y maravillarte con estas obras tan antiguas.

El colgante de Quevedo es una pintadera muy especial para nosotros por todo lo que significa en nuestra historia. Si bien él, además de ponerse un colgante de pintadera, también la coloca en sus escenarios, nosotros lo tenemos en formato de colgante de plata para llevarlo contigo a donde quieras. Así tendrás un trozo de la isla contigo y podrás mostrar con orgullo esta gran obra.

En Canarias siempre creemos que todo lo que viene de los aborígenes es único y bastante peculiar. Por eso, si quieres comprar el collar de Quevedo no lo dudes. Quién sabe si triunfarás como él por llevarla. Y si eres del archipiélago, no dudes en lucirla con orgullo. Nuestra historia es importante y de esta forma podrás mostrarla al mundo.

Esta joya canaria es de gran calidad y está hecha a mano de forma tradicional en la isla. Representa no solo a nuestra isla, sino a gran parte de nuestra identidad y es el complemento perfecto para terminar de arreglar un look elegante y muy especial. Es el accesorio perfecto para darle un toque distintivo y despertar todas las miradas.

Datos según El Museo Canario

Dimensiones:

Altura del campo: 26 mm. Anchura del campo: 28 mm. Altura de la pieza: 31 mm.

Descripción/Técnica: 

Triangular con apéndice perforado. El campo está definido por impresiones triangulares. La pintadera presenta almagre en los laterales y áreas con bruñido.

Procedencia: Gran Canaria

Historia: 

Figura en una placa fotográfica del Archivo de El Museo Canario realizada entre 1936 y 1940, por lo que su recuperación debió de tener lugar antes de esta última fecha.

Pon una pintadera en tu vida, te quedará ‘de lo más chic’ y lucirás con orgullo una parte muy importante de nuestra cultura.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno
29.00€
Sin Impuesto: 29.00€
  • Stock: En stock
  • Modelo: Plata
  • Dimensiones: 2.50cm x 0.00cm x 2.50cm
  • SKU: H250016
Utilizamos cookies y otras tecnologías similares para mejorar su experiencia de navegación y la funcionalidad de nuestro sitio. Política de privacidad.